Recorrer Universal Studios Orlando

Universal Studios entrada

¿Cómo es Universal Studios Orlando?

Lo primero que notamos al llegar a Universal Studios Orlando, al igual que al llegar a Disney, son las miles de plazas de estacionamiento para dejar el auto y, la distancia que separa al auto del parque, cuadras y cuadras de caminata sobe cintas de desplazamiento. Primer obstáculo a superar: la gente que no se sube a la cinta o los que tardan mil años en seguridad para sacarse el bolso y mostrárselo a los guardias.

Una vez atravesada la primera parte ingresamos a lo que es el Universal CityWalk, una suerte avenida llena de carteles luminosos con locales de comida y alguno que otro de ropa y souvenirs. Este paseo desemboca en el lago que divide los dos parques: Universal’s Islands of Adventure y Universal Studios Florida. En esta oportunidad vamos a tomar el camino de la derecha para llegar a los Studios, donde lo primero que vemos es el famoso globo terráqueo giratorio con la leyenda: Universal, tal como se ve en la foto de arriba.

Atracciones de Universal Studios

Tal como les comenté en el post anterior sobre estos parques, la gente de Universal esta poniendo muchísimo énfasis en los juegos que mezclan simulación con realidad virtual y, desde la última vez que visité el parque en 2012 al día de hoy, abrieron otros dos juegos más que funcionan con este sistema.

Apenas entrar tenemos una de las atracciones más convocantes para los niños, el Despicable Me Minion Mayhem que, lamentablemente, no es otra cosa que una nueva versión del juego que antes le pertenecía a Jimmy Neutron, eso si, esta modernizado y con mucho olor a banana. La espera para ese juego puede ser de hasta dos horas, si es así les recomiendo que sigan de largo y vuelvan más tarde.

En ese mismo sector esta la montaña rusa Hollywood Rip Ride Rockit, la cual sube en ángulo de 90 grados a una altura que parece una locura y después te suelta para dar mil vueltas, te pone de cabeza y te lanza al vacío, los gritos se escuchan a una cuadra de distancia. La particularidad -además de que sube a 90 grados- es que podes elegir la música que te va a sonar en los auriculares mientras caes. No se si es divertido o una burla como para tratar de sufrir menos, los que se subieron dicen que es genial, los que tenemos pánico como yo,  decimos que están locos.

Montaña rusa Rockit
Mi hermano se animó

Siguiendo el recorrido, tenemos las últimas dos atracciones del parque. Por un lado la película en 4-D de Shrek, es una pavada pero siempre me parece graciosa, vale mucho la espera si estas con niños pequeños, caso contrario lo ideal es esperar hasta que baje la cola. Por otro lado tenemos una de las atracciones más nuevas: Transformers. The Ride 3-D, este es un imperdible, del mismo estilo que el de SpiderMan del parque Islands of Adventure pero un poco más intenso, es muy divertido, sin caídas y con muchos efectos que te sacuden y te mueven para todos lados.

Continuamos el recorrido y llegamos al sector Nueva York, uno de mis preferidos porque podemos encontrar locales de películas, como Genco Oil Company de El Padrino y, además en este sector, van a inaugurar un nuevo juego que va a protagonizar el genio de Jimmy Fallon, quien es para mí el mejor conductor de televisión de Estados Unidos en la actualidad. Así que esa es mi razón para volver a los Universal Studios de Orlando. En esta misma area hay otro juego interesante, la montaña rusa de la momiaRevenge of the Mummy, tuve la osadía de hacerla cuando estuve en el parque en 2009 y 2012, siendo esta última vez la última en mi vida, me asuste tanto pero tanto que decidí no subirme nunca más. La montaña es casi en la oscuridad total y, si bien no tiene grandes caídas ni te pone de cabeza, va para atrás varias veces y, al ser cerrada y oscura, te da una sensación de encierro que yo no disfruté.

El próximo sector es San Francisco, zona que supo albergar el juego de Tiburón, que fue removido el año pasado para hacer lugar al nuevo sector de Harry Potter, sin embargo, para los antiguos fanáticos del parque y de la película, tuvieron la delicadeza de dejarnos a nuestro amigo Jaws de recuerdo.

Tiburón en Universal Florida
Casi me come el tiburón. Esta es la única foto de este año que hay en todo el post 🙁

Abandonamos el breve paseo por aquí y seguimos camino a lo que muchos esperan al visitar Universal, la parte más nueva del parque: The Wizarding World of Harry Potter – Diagon Alley. Como ya les conté, no soy una super fan de esta franquicia, sin embargo, el trabajo que hicieron para imitar a la película es sorprendente, incluido el dragón que cuida Gringotts que cada unos minutos lanza fuego por la boca. Mi único problema con este sector del parque es que siempre, pero siempre, esta atestado de gente, por lo que es medio difícil apreciar con detenimiento el trabajo de ambientación que han hecho. En este sector tienen una atracción éxito que es Harry Potter and the Escape from Gringotts, un paseo con algo de montaña rusa y bastante velocidad que nos plantea como es el escape del banco por el protagonista de la saga. No me subí porque leí por ahí que la caída, la única caída, era bastante alta, así que por precaución decidí omitir el paseo.

Siguiendo el recorrido, tenemos uno de mis sectores preferidosSpringfield: Home of the Simpsons, si bien no soy una gran fan de la serie animada, esta recreación es impresionante y, el juego, uno de los mejores! Lamentablemente, en esta ocasión estaba cerrado por reformas, pero lo pude disfrutar ya otras dos veces y, les digo que, a pesar de las largas colas, vale la espera, es muy divertido. Además de este juego, todo el recorrido por este sector es para sacarse una foto atrás de otra.

Para terminar el paseo llegamos a la zona de niños donde, hace unos años me saqué la foto con Bob Esponja que van a ver más abajo. En este sector, llamado Woody Woodpecker’s KidZone, hay una montaña rusa para niños inspirada en el pájaro carpintero, acá si me subí varias veces, es mi límite de emociones fuertes (nivel niño de 6 años) y, un poco más alejada pero en esta misma area, esta una de las atracciones más amadas del parque, el recorrido en bicicleta ayudando a E.T a volver a casa, sencillo pero hermoso y emocionante.

Bob Esponja Universal Orlando
Bob Esponja, mi hermano y yo en 2012

Detalles de Universal Studios Florida

Hay, además, varias otras atracciones para ver en las cuales yo no reparé porque ya las había presenciado en otra oportunidad pero son, mayormente, espectáculos teatrales, como ver Animal Actors o el show de Fear Factor Live, son eventos que valen la pena si uno va temprano al parque porque sino no alcanza muy bien en el tiempo para el resto de las atracciones. Así y todo, recomiendo que si es su primera visita y pueden se tomen el tiempo para verlos, mejor pecar de precavido que arrepentirse después.

Tema tickets para Universal, recomiendo comprarlos con anticipación y llevarlos impresos, se van a ahorrar tiempo y costos en comparación con comprarlos en ese mismo momento.

Tema alojamiento, al igual que los parques de Disney, Universal también ofrece un complejo hotelero para que se puedan hospedar los que quieran estar cerca de los parques. Universal y Disney están muy alejados entre sí, por lo que mi recomendación es alquilar un auto y quedarse afuera de ambos para así moverse con tranquilidad de un lado a otro.

En los próximos post terminaré de relatar el recorrido y las atracciones principales de los demás parques de Disney!

 

Deci hola! Dale, animate!