¿Por qué hospedarse en CoDE Pod Hostels – THE CoURT?
Hace mucho que lo digo, Edimburgo es uno de los mejores destinos de Europa y, algo que no puede fallar para disfrutar de un lugar increíble es un alojamiento que esté a la altura.
Durante mi viaje de dos días por Edimburgo me hospedé en el CoDE Pod Hostels – THE CoURT y, en este post, les cuento porqué este hostel es ideal para cualquier viajero.
Ubicación de CoDE Pod Hostels – THE CoURT
Sin duda uno de los puntos fuertes de este hostel es su ubicación. Atrás de la Catedral de San Giles, a solo metros de la Royal Mile y a pocas cuadras del Castillo de Edimburgo, esta este viejo juzgado y cárcel que fue convertido en hostel hace apenas dos meses.
El hecho de que este hospedaje esté en pleno centro de la ciudad permite que uno se maneje 100% a pie, durante los días que estuve quedándome en The Court no necesité tomar ni un solo bus para moverme por la ciudad.
Además, esta a pocas cuadras de la estación central de trenes y de la salida de los buses que van al aeropuerto.
Habitaciones
Esta es, seguramente, uno de los atractivos más grandes no solo de The Court si no también de los demás hostels de CoDE Pod Hostels. Como su nombre lo indica, en estos hostels dormís en pods.
¿Qué es un pod? Vendría a ser una mini habitación privada dentro de una gran habitación compartida. En el pod tenés tu cama, cortinas para garantizar privacidad, enchufes, un estante y luces.
Al principio dudaba de la efectividad del sistema pero, la verdad, dormí dos noches con total tranquilidad y cómoda. La cortina genera una privacidad absoluta y dentro del pod tenés todo lo necesario para pasar una buena noche.
Más allá de la cama en si, la habitación en la que me quedé, llamada The Courtroom era, como su nombre lo indica, la corte. Los arquitectos del hostel conservaron la estructura, las ventanas, los bancos y hasta los libros originales del viejo juzgado.
Esta habitación hospeda a 24 personas pero, si eso les parece mucho, tengan en cuenta que hay habitaciones más pequeñas (de 10, de 8 o privadas).
Baños
No sé si ustedes son como yo pero, para mí, pocas cosas son más importantes que un baño cómodo y limpio. En el CoDE Pod Hostels – THE CoURT ambos requerimientos se cumplen.
Los baños son amplios, las duchas son privadas y con lugar para cambiarse, además, están divididas en mujeres y hombres. Otro dato importante en una ciudad fresca como Edimburgo es que en los baños hay secador de pelo y no hay que pagar extra para usarlo.
Zonas comunes
Hay dos grandes zonas compartidas en The CoURT, la cocina y el living.
La cocina es amplia y tiene todo lo necesario para poder cocinar ahí. Dentro de esta habitación también esta el comedor, con mesas de dos personas, de cuatro y compartidas, es un buen lugar para socializar con el resto de los huéspedes.
A pasos de la cocina está el living, con varias mesas compartidas, paredes decoradas con motivos que aluden a la historia del edificio y con la recepción del lugar a la vista, por si necesitan algo.
La historia de CoDE Pod Hostels – THE CoURT
La historia que rodea este hostel lo hace único y es un gran plus a la hora de elegir alojarse acá. Les cuento algunos de los datos más relevantes para que vean lo afortunados que son si se hospedan en alguna de las habitaciones de este hostel.
- El edificio está catalogado como Clase A, lo que significa que para el gobierno escocés este lugar tiene una importancia nacional o internacional tanto por su arquitectura o su historia.
- En este edificio, además del juzgado, estaba la oficina del comisionado de la policía y las celdas. A pesar de que existían otras celdas, las de este edificio fueron las principales a la hora de alojar criminales de Edimburgo hasta 1988.
- La prioridad de CoDE fue preservar las facciones históricas de este edificio georgiano y hacer la menor cantidad de alteraciones posibles y siempre en pos de la restauración y futura preservación del lugar.
- Además de conservar las celdas en el subsuelo, también están presentes en el edificio las barras originales de las celdas.
Conclusiones sobre mi estadía en THE CoURT
Una de las mejores cosas de este hostel es que se adapta a cualquier tipo de viajero: en solitario, con amigos o en pareja. Hay una habitación distinta para cada huésped y su presupuesto.
Quizás, es un poco más caro que un hostel promedio pero, sin dudas, compensa ese costo con comodidad, diseño y calidez.
Si quieren ver más fotos, o conocer un poco más de la historia del lugar, pueden chequear la web del hostel.
Armá tu viaje con Laura No Está
Para tener un itinerario de viaje único y a tu medida, recordá que podés contratar los servicios exclusivos que ofrece esta web. ¡No te lo pierdas!
[…] frente del hostel en el que nos estábamos hospedando se encuentra la catedral de San Giles, uno de los lugares más […]