Vivir en Londres

Tengo muchas cosas que contar y no se como organizarlas, pienso en Londres y me agarra dolor de panza. Me aleje de esa ciudad mágica hace menos de una semana y la extraño, y la necesito, y no veo la hora de volver y quedarme por más tiempo. Y aprovechar para recorrer sus alrededores, sus barrios, sus ciudades vecinas. Pero, ¿Qué tiene Londres que me tiene así de enamorada?

Londres tiene TODO. Es tan simple como eso, el festival de música al que soñas con ir, la premiere de la película que queres ver, la carrera que quieras estudiar, la comida de cualquier cultura que quieras probar, lo que se te ocurra esta en Londres. Todo pasa por esa ciudad, es la capital del mundo, en el sentido económico pero también en el cultural. Exhibiciones que cambian todos los meses, muchos de los museos más interesantes del mundo están ahí. Y miles de eventos gratis, que solamente pueden pasar en Londres.

Uno de los puentes más modernos de la ciudad.
Uno de los puentes más modernos de la ciudad.

Me mude a Londres por un mes para rendir un examen de ingles, me pasé ese mes estudiando, del colegio a la casa y de la casa al colegio, y cada momento que pase en la casa estuve estudiando; por lo que si se imaginan que en ese mes hice de todo, lamentablemente se equivocan, si conocí muchas cosas de la ciudad, pero no tuve tiempo para irme a Oxford o a Cambridge, básicamente porque todo tiempo libre lo pase entre los libros.

Entonces, ¿Qué se puede hacer en Londres? Yendo a temas puntuales, en Londres podes visitar la mayoría de los museos de manera gratuita, aunque si estas interesados en exhibiciones especiales puede que la tengas que pagar aparte. Si no te gusta el arte y preferís irte de shopping, todas las marcas que te imagines están instaladas en la ciudad. Ni arte ni shopping, queres aire libre, tenes el Hyde Park, el parque esta en el medio de la ciudad y tiene una extension de 142 hectáreas.

Lago adentro del Hyde Park
Lago adentro del Hyde Park

Una de las preguntas que más me hicieron fue ¿Cuán caro es Londres?. Bueno, es caro. Es caro como París. Si uno va al supermercado y se compra la comida y se cocina en el hostel/hotel/depto el precio se aminora mucho. Tengan en cuenta que un almuerzo en un restaurant promedio esta alrededor de £10, y la cena esta el mismo precio o más caro, por lo que conviene comprar en el super. Una noche de hostel esta alrededor de £20 en habitación compartida con 10 personas más, el hospedaje es de lo más caro de la ciudad, por lo que si pueden hacer couchsurfing mejor. El transporte público es uno de los grandes temas de la ciudad, tanto para turistas como para locales, un viaje en bus sale £1,50 y después del tercero en 24 horas ya no te cobran; la tarifa del subte varia en relación a la distancia que uno viaje, pero es como mínimo el doble de caro. Los buses no manejan efectivo, por lo que la tarjeta Oyster es indispensable. Pueden adquirir la tarjeta online y comprarle el bono travelcard, que por £37 te permite viajar libremente en subte o bus. Otra opción es el sistema de bicis, sale £2 por 24 horas y la primera media hora de uso siempre es gratis; es un buen sistema pero tengan en cuenta que el clima no siempre los va a favorecer, y además que en media hora no vas a muchos lados, Londres es grande.

Otra cuestión que tiene a muchos preocupados es ¿Llueve mucho? Depende de la temporada en la que vayan, yo estuve todo octubre y me llovieron 7 días como mucho. El tema es que el clima es completamente inestable, quizás en un mismo día llueve, sale el sol y después se nubla. Días de sol pleno hay pocos. El día standard es gris, no lluvioso. Es raro que llueva constante y pesado, en general cuando llueve es una llovizna molesta e intermitente.

Así de loco es el clima en Londres!
Así de loco es el clima en Londres!

Mis días en Londres tenían una rutina, después de más de un año sin nada fijo, tenía una rutina. Pasé un mes levantándome a las 7 de la mañana, yendo a prepararme para el examen, cocinándome, tenía mi placard, mis cosas en perchas, tenía amigos. Fue una sensación rara la de volver a estar instalada en un lugar otra vez, y me gustó, claro que me gustó. Pero ahora me pregunto, ¿Cuánto tiempo querré eso cuando lo tenga? No lo se, no me queda otra opción que probar, así se hace esto, a base de prueba y error, porque en el peor de los casos siempre puedo armar mi valija y buscar otro destino.

6 Comment

  1. Maravilloso post !!!! en mi opinión, el mejor de casi todos.
    (confieso que también me fascina Londres)….

  2. Estoy de acuerdo en que londres es todo y eso que aun no habras experimentado la mitad de esta.ciudad ;)…yo odio y a la vez amo esta ciudad. Gran post, un besoo

  3. Como voy a leer y releer este post cuando esté alla 🙂

  4. Un dato no menor con respecto a la Oyster es que si te quedó saldo te lo devuelven cuando devolves la tarjeta. Saludos

  5. No tenia idea! Buonissimo saberlo! Gracias Guido!

  6. Me puse a escuchar el tema de Nek, y pensé “Si alguien tiene ese domain tiene que ser un blog de viaje” y aca esta. Hasta sentí un poco de envidia por no llamarme Laura y poder usar este nombre en mi blog. jaja.
    Bueno, y justamente me puse a leer este post porque vivi en Londres por un año y al empezar a leerlo me dio escalofrios. Siento exactamente lo mismo.
    No he seguido leyendo tu blog pero espero que vivas ahi. Yo estaré yendo en estos meses para instalarme definitivamente.
    Exitos!

    Alejandra

Deci hola! Dale, animate!