Recorriendo los Universal Studios – Islands of Adventure

¿Porqué amo Universal Studios?

Recorrer los parques de Orlando no solo implica recorrer DisneyWorld, si bien con mi familia veníamos recorriendo Disney decidimos parar un poco de tanto Mickey Mouse y pasarnos al lado Marvel de la situación. Para mi, visitar Disney es casi secundario. Si bien a otra edad estaba fascinada por las princesas y los animales cantarines, hoy en día mi atracción favorita de todos los parques es el sector Pixar de los Hollywood Studios, así que una vez que lo visitamos empecé a ponerme ansiosa por pasar el día en los Studios Universal.

Recorriendo Islands Of Adventure

Decidimos empezar por esta parte del parque, ya habíamos sacado previamente los tickets por lo que nos ahorramos esa cola y encaramos directo para el sector Marvel, donde esta uno de los mejores juegos: The Amazing Adventures of Spider-Man. Hay que comenzar aclarando que Universal le esta dando muchísimo lugar a juegos que mezclan 3D con simulación, lo cual a personas que no se animan a las montañas rusas como yo nos favorece y, sin duda, este juego de Spiderman es uno de los mejores, tanto para grandes como para chicos (lo repetimos 3 veces!).

En ese sector del parque esta también la famosa montaña rusa de Hulk y la caída libre de Doctor Doom, ambas prohibidas para mi escaso manejo de adrenalina, caídas y velocidad extrema.

Spiderman Universal Studios
Haciéndome la Spiderman en un fondo verde.

Después pasamos a la parte acuática del asunto, la verdad que en enero no es la mejor idea ir a mojarse en los juegos del sector Tono Lagoon, pero supongo que lo digo porque ya estoy grande y quejosa, la realidad es que los chicos salían empapados pero felices. Creo que quede traumada de una vez que me subí a los rápidos de Animal Kingdom y después me resfrié. Volviendo a Universal, el Popeye & Bluto’s Bilge-Rat Barges se ve buenísimo, así que para los que van en pleno verano lo super recomiendo.

Momento triste del recorrido, el juego que quería probar: Skull Island: Reign of Kong estaba cerrado por mantenimiento, así que lo único que pude ver fue una gran elaboración de decorados y empleados vestidos con la temática del juego que te decían que no estaba funcionando por el momento.

Seguimos caminando hasta llegar a una de mis partes preferidas: el sector Jurassic Park, como me encantan las películas de dinosaurios! Soy muy fan de esta obra maestra de Spielberg. Mientras mi familia disfrutaba del Jurassic Park River Adventure, yo me dedicaba a visitar las tiendas de souvenirs y a ver cuanto se mojaba la gente en la drástica caída de la montaña rusa. Mi familia se sentó en la primera fila, todavía me estoy riendo de lo empapados que salieron. Más allá de eso, también se puede disfrutar de sectores exactamente iguales que los de la película, como el Discovery Center, que hasta tiene el pasacalles de bienvenida roto y colgando, igual a la peli! La última novedad de este sector es la posibilidad de tener un encuentro con un dinosaurio animatronic, fue muy gracioso, sobretodo ver la reacción de los más chicos que se asustaban como si fuese una criatura real.

Jurrasic Park Universal
La salida de la montaña rusa de Jurassic Park

El próximo sector es, sin duda, el último hit de Universal Studios: The Wizarding World of Harry Potter -Hogsmeade. Para lamento de muchos, no soy una fan número uno de la película pero si me pareció increíble lo bien ambientado que estaba todo. Acá esta mi nuevo juego favorito: Harry Potter and the Forbidden Journey. Recuerdo la primera vez que fui a este sector, hace ya varios años, hice toda la cola (casi 1 hora de espera) y cuando vi que a la gente le ponían esa traba estilo montaña rusa, casi me da un ataque de pánico, así que me di media vuelta y me fui! Este año dije, otra vez NO, así que tomé coraje (a pesar de saber que no era una montaña rusa me daba miedo) y me subí. Fue el mejor juego del mundo! Considerando que soy una hater de montañas rusas, esta super bien logrado, realmente sentís que estas volando en una escoba, yo no paraba de gritar de la emoción. Lo único negativo es que hay una parte del juego con muchas arañas, pero como ya me lo habían comentado fui precavida y en cuanto vi la primera araña cerré los ojos y mi papá, que estaba sentado al lado mío, me aviso apenas terminó esa parte. Saliendo de ese juego, me animé a subirme a mi primer montaña rusa Flight of the Hippogriff, ya sé que es una montaña rusa para niños, pero para mi fue un momento memorable, al principio me subí con pánico y con mi papá al lado, como si todavía tuviera 5 años y necesitara el brazo protector de mi padre, cuando arrancó me asuste, puteé pero, sobretodo, me reí muchísimo, lo cual incentivo que apenas bajé hice de vuelta la fila para subirme. Dejamos ese sector que estaba atestado de gente, y siempre esta igual, super lleno. Y pasamos a las partes menos emocionantes del lugar.

Lost Continent Universal
Las ruinas del continente perdido

Para terminar el recorrido por este parque tenemos dos sectores que yo consideraría más para niños. Por un lado, The Lost Continent, donde hay una fuente que habla y tira agua a los más pequeños y un recorrido por una ruinas con un show que atrasa 10 años. Me parece evidente que este sector del parque va a volar en poco tiempo, se nota que no funciona porque la gente pasa por ahí a pura velocidad. Después de eso llegamos al Seuss Landing que, si bien es para nenes de menos de 7 años aproximadamente, es hermoso! Me encantan los personajes de Dr. Seuss y siempre disfruto muchísimo recorrer esta parte de los Studios por la genial ambientación que hicieron.

Conclusión

Puede que muchos, la gran mayoría, siga fascinado con Disney World pero, no hay caso, para mí nada se le compara a los superheroes, los dinosaurios gigantes y pasear por escoba voladora sobre Hogwarts. Como recomendación les digo que lleven comida si pueden porque no se come por menos de U$S10 por persona, si son muy fans de Harry Potter compren el ticket que permite hacer los dos parques los dos días, así pueden pasar de un parque a otro a través del Hogwarts Express y, sobretodo, que disfruten mucho porque es un parque hermoso, en especial para los fanáticos del cine. La semana que viene les muestro como es el otro parque de Universal.

 

3 Comment

  1. Que chulo! Tiene que ser super divertido, me encantaría ver sobretodo la parte de Harry Potter y la de super héroes.

  2. Wow!!! La verdad es que me encantan los parques de atracciones pero no he visiatdo ninguno fuera de España. Espero podr conocer algçun día los de Estados Unidos y este no faltará!

  3. Qué maravilla Laura, yo he visitado todos los de España y el de Paris, pero desde luego ir a este sin duda es “lo +” Envidia de la buena, me has dado.
    Un abrazo
    Carmen

Deci hola! Dale, animate!