Un año de viaje

Hace una semana que hace un año que viajo y hace meses que pienso en que voy a escribir cuando llegue el día, como me voy a sentir, como puedo empezar. Varias frases pasaron por mi cabeza pero a la hora de ponerlas en papel no me terminaban de convencer, así que empece a escribir esto que ahora leen.

Este es un aniversario sin cena romántica, sin anillos de compromiso; es una relación con futuro incierto, donde vivo el hoy y no se mañana; es un vinculo que demanda mucho y que a veces da poco, pero a veces también da más de lo que uno espera, es desparejo, no te espera, te da o te quita según como uno se brinde.

Este año de vida en viaje crecí más que nunca, siento que vivi muchos años en uno solo, y al mismo tiempo me siento más joven que nunca. Pienso que la gente debería nacer y viajar, y después, si quieren, buscar el lugar donde más les guste vivir en el mundo, y ahi quedarse, porque que penoso es vivir atado a una libreta que te dice de donde venís y a donde tenes que ir.

Las playitas de Oregon
Las playitas del estado de Oregon, Estados Unidos

En este año me tomé más de 30 aviones, me subo a uno como quien se sube a un colectivo, a un bus o a un auto; pasé muchas horas de conexión perdida en aeropuertos de todas partes del mundo. Dormí en pisos, camas, sillones, sillas, bolsas de dormir y casas de gente que no me conocía y me hizo un lugar, me dio techo y una ducha caliente. Y lo hice gustosa, porque cada vez que pensaba que hago acá me recordaba que afortunada que era por poder hacer lo que quería sin pedirle nada a nadie.

Fue un año de agradecer y de recibir, recibir más amor que nunca. Amor de mi familia, que esta lejos fisicamente pero más en mi corazón que nunca. Amor de mis amigos, que son cada día más hermanos, más compañeros, más únicos. Amor de mi novio, que en el momento más egoísta de mi vida decidió acompañarme y lidiar con una relación a distancia. Amor de la gente, gente que casi no me conoce pero que me apoya, me da palabras de aliento, me recuerda cuan afortunada soy y me desea lo mejor.

IMG_1071

Ya paso un año desde que salí muerta de miedo de Buenos Aires, mirando ahora para atrás me parece algo tan fácil tomarme un avión y dejarlo todo, me parece una situación diaria, me olvido que me tomó años llegar a decidir eso, sacar ese pasaje, alquilar mi casa, dejar todo y solo mirar adelante. Pienso que hay gente que quiere hacerlo toda su vida pero no se anima y me parece tan tonto, porque todo pasa  y todo es posible que pase una vez que estas afuera de ese miedo.

Cuando hoy discuto conmigo misma lo que quiero hacer en los próximos meses, a donde quiero ir, de que quiero vivir, el miedo nunca es una barrera. El miedo se fue. Ya no me siento atrincherada por esa sensación de adrenalina que me paraliza, no siento que eso sea más grande que mis deseos, que mis ganas. Ahora mi problema actual es que tengo tantas opciones que no se con cual quedarme.

Estamos en agosto, y se donde voy a estar hasta fines de septiembre. Octubre todavía es un misterio, y a medida que se acerca parece hacerse más grande la incógnita. Me preocupa, me intriga, quiero saber que va a pasar, es como pasar meses esperando la próxima temporada de House of Cards, así es mi vida. Estoy segura de que si muero va a ser por un exceso de ansiedad, o de emoción. Esa es mi meta ahora, aprender a manejar la ansiedad de no saber, poder fluir más tranquila con esa espera y hacer de la incertidumbre una parte clave de mi.

Mirror Lake en Yosemite National Park
Mirror Lake en Yosemite National Park

No se que va a pasar en Octubre, no se que va a pasar de Octubre en adelante. He visto decisiones mías deshacerse como nubes camino a una tormenta, que de pronto se arrepienten y se ve el sol salir, así como si nada, de imprevisto. Llegué a Europa hace un año queriendo estar sola y después de un mes ya tenía una relación hermosa. Las cosas pasen aunque uno no pase, pero pasan más fácil si uno sale a buscarlas. Si uno se para en el camino, en la mitad de la ruta, cortando la circulación de los autos, los buses, la gente que camina y se mueve, si uno se para ahí molestando a todos, a toda una sociedad que te deci que estas mal de la cabeza por no jugar dentro de sus limites, si uno planta bandera en ese espacio, es inevitable que las cosas sucedan. Ahi estoy yo, con una bandera grande de mi país, que dice que no pienso parar.

7 Comment

  1. Feliz primer año de viaje! Espero leer muchas mas aventuras, Lau!! Suerte <3

  2. En octubre mi cumpleaños aso que ya sabes je je je je

  3. Extraordinario post hijita. Te queremos muuuuucho

  4. hermosas palabras Lau! me encantaron y me alegra mucho poder acompanarte en ests travesia, que aunque de aqui en adelante sea una intriga, creo que lo mejor sienpre esta por venir!
    Segui escribiendo anecdotas y post de los viajes!
    A seguir el camino disfrutando cada momento que lo bueno y sorprendente llega cuando menos t imaginas….
    Muuuaaa enorme de mi parte y de Chloé mi hija.
    😙😙

  5. Gracias Maru! Y muchas gracias a Chloé que debe ser mi lectora mas pequeña y linda! Un beso enorme!

  6. Feliz aniversario con un poco de retraso !!! Hermoso post de sensaciones. Gracias por pasar por nuestra casa. Buen camino

  7. Gracias a ustedes por recibirme! Los quiero y extraño!

Deci hola! Dale, animate!