Recorriendo Estados Unidos

Hace unos pocos días regresé a Europa. ¿Dónde estaba? Se preguntarán algunos, aquí va la explicación corta. El alemán iba a pasar un mes allá y yo prometí que si conseguía un pasaje barato iba. Conseguí  una ganga total y me fuí un mes y una semana a recorrer todo lo que podía abarcar de una manera humana, sin volverme loca.

Me encontré allá con mi madre, con quien recorrí algunas ciudades del norte de ese país y luego pasé a Canadá por unos días y, luego de tres semanas, me encontré con el alemán en Las Vegas. Allí emprendimos un viaje inolvidable, más de 20 días en la ruta recorriendo la costa oeste de Estados Unidos.

El recorrido fue largo y cansador, pero también apremiante y meritorio. Hubo momentos lindos, momentos menos lindos, hubo cosas que amamos con locura y otras que solo nos gustaron o nos parecieron sobrevaloradas. Pero sobretodo, hubo disfrute, de quedarnos en carpa, de conocer la ruta, de parar donde quisimos sin saber si íbamos a tener donde dormir. Fue un viaje super improvisado, así como lo soñamos, y por momentos fue todo lo imaginado, por momentos fue más que eso, y también fuimos decepcionados al chocarnos con la realidad.

Ante la dificultad de explicar desde ahora, a casi un mes de distancia del comienzo del viaje, lo que hicimos y los lugares que recorrimos. Decidí que lo más fácil para todos era hacerlo más dinámico y visual, y así de paso buscar una nueva manera de comunicarme, una manera que no sea tan presa de la inspiración, sino de la perseverancia. Por eso, en el día de hoy que estoy cumpliendo un año de viajar por el mundo (sobre lo cual ya hablaré en otro post), decido darle comienzo a la versión en video de LauraNoEsta.

Primeramente quiero decirles que este es mi primer acercamiento a una cámara y a un programa de edición, no esperen grandes maravillas sino más bien tengan en cuenta que todo esto esta hecho con amor y que lo que se me lo enseñaron unas chicas de 16 años que hacen videos en YouTube, así de amateur viene el asunto.

Pero más allá de todo, espero que puedan ver más allá de eso y valoren el contenido, lo disfruten, me conozcan, pongan una cara y una voz a esta persona que escribe. Abajo del video voy a poner datos que pueden llegar a interesarles a los que planean hacer un viaje similar, o a los chusmas que me preguntan siempre cuanto gasto.

Acá, tapada abajo de la sabana y muerta de vergüenza, les presento el primer día del roadtrip:

Acá va el desglosado de lo que gastamos en ese primer día de viaje:

-Wallmart: U$S 170

-Entrada al Death Valley: U$S20 (dura una semana, si se avivan la pueden revender)

-Campamento:U$S18

-Cena: US$36

Tengan en cuenta que el precio del campamento incluye dos personas y un auto siempre. En cuanto a las comidas a veces es más barato, a veces más caro, la realidad es que estando adentro de un Parque Nacional siempre conviene avivarte y traer comida de afuera, porque adentro los precios son otros. Otra aclaración, los precios de la comida siempre van a ser para dos personas, el aleman y yo.

Esto fue todo desde Ibiza, mi base de edición transatlántica estará instalada acá por varios días más. Espero ansiosa comentarios que estimulen a mejorar y a crecer.

Deci hola! Dale, animate!