Recorrido por Magic Kingdom, un lugar soñado

Magic Kingdom: una experiencia única

Nunca me voy a olvidar la primera vez que fui a Magic Kingdom, la emoción de llegar y ver ese castillo gigante, mis personajes preferidos de las películas estaban ahí, listos para charlar conmigo y sacarse una foto, todos los empleados felices, cantando, sonriendo, bailando, como si en el mundo real nada pasara o, mejor dicho, como si ese fuera el mundo real.

Esa sensación se repite cada vez que uno va a Disney y en cada parque pero, sin duda, es Magic Kingdom el parque en donde más se manifiesta el clima de niñez eterna y felicidad desmedida. El castillo de la Cenicienta nos recibe a lo lejos, mientras, más cerca de nosotros nos saluda algún personaje, hace unos años me recibió Mary Poppins y yo moría de emoción, este año fue Stich, Disney también moderniza sus personajes de acuerdo a la tendencia. Es por eso que ahora, en la mayoría de los parques, abunda Frozen y las princesas son el hit absoluto.

Tal como les conté antes, el orden en que decidimos recorrer los parques fue planeado en relación a sus horarios de apertura y cierre y también nos basamos en lo que queríamos hacer al día siguiente, si bien queríamos dejar Magic Kingdom para el final como cerraba un poco tarde y al día siguiente teníamos que viajar a Miami, decidimos pasarlo para un día antes y terminar el recorrido con Animal Kingdom.

Tip: al momento de validar las entradas en la boletería aclaren que es su primera vez, les van a dar un pin gigante que dice 1st visit!

Magic Kingdom castillo
Este es el genio que me llevo a Disney a mis 29 años! Gracias papi!

Magic Kingdom parte por parte

Los mapas de Disney, a diferencia de los de Universal Studios, son muy confusos ya que no diferencian atracciones y restaurants con letras y números, sino que a todo le ponen una continuación numérica que implica ver en detalle cada cosa en el mapa para poder saber si estamos yendo a comer o a jugar, lo ideal es llevar una lapicera e ir tachando restaurants para poder ver claramente los juegos.

El primer sector del parque es Mainstream U.S.A, que muestra una calle de lo que supuestamente fue Estados Unidos varias décadas atrás, aquí no hay atracciones, solamente puestos de venta de souvenirs y comida y la posibilidad de abordar el Walt Disney World Railroad, un trencito muy lindo que te lleva a recorrer en forma circular todo el parque, dando la posibilidad a los visitantes de bajarse en cada uno de los sectores.

Siguiendo el orden del mapa vamos a encontrar Adventureland, una tierra de aventuras para toda la familia pero, en especial, para los más pequeños. Allí podrán subirse a las alfombras voladoras de Aladdin, visitar la casa del árbol de la familia Swiss y subirse a dos atracciones acuáticas. Por un lado, el Jungle Cruise, un paseo en un barco grande donde vemos animales falsos haciendo lo que se espera que hagan y, por otro lado, el paseo de Piratas del Caribe, ya un poco más entretenido donde nos cuentan la historia de la película.

Dejando atrás esta tierra, pasamos a Frontierland, una de mis partes preferidas de Magic Kingdom, porque tiene la montaña rusa apta para miedososBig Thunder Mountain Railroad, los fanáticos de las montañas rusas diran que esto no es adrenalina y que es una pavada, pero los que nos asustamos fácil lo disfrutamos mucho, esta atracción tiene bastante velocidad y caídas chicas, por lo que es imposible que no guste! Además tiene otra montaña rusa, ya un poco más dura para los miedosos, la famosa Splash Mountain que, según mi hermano, tiene una solo caída grande que es la que se ve en todas las fotos del lugar, pero a mi una sola caída me alcanza para no subirme. Además de estas dos atracciones convocantes, hay un pequeño show de osos que cantan música country para los más pequeños.

Paramos el paseo por un momento para observar una de las principales atracciones de Magic Kingdom, el famoso y tan esperado desfile! Donde vemos a los personajes de las películas más conocidas de Walt Disney, acá abajo van algunas fotos:

Una vez que el desfile termina retomamos el recorrido y llegamos a Liberty Square, hogar de la famosa mansión embrujada, cuya finalidad NO es asustar al visitante, sino mostrarle inocentemente como es el interior de una casa con espíritus, esta muy bien hecho aunque es bastante pavo. Además de esta atracción, hay un paseo en bote pero no es un bote cualquiera, es uno a con una rueda a vapor (al menos eso me dijo Google porque no tenía idea de la definición correcta), este bote nos lleva de paseo por una isla mientras nos cuenta un poco de historia americana. Y, para terminar, hay un show de más de 20 minutos donde unas estatuas con las caras de los presidentes americanos nos dan una lección de historia, esta parte es más que evitable, salvo que hablen inglés y estén muy interesados en la cultura yankee.

Nos vamos acercando a las dos sectores más populares del parque que son, también, los más tapados de gente. No importa cuando vayan a Magic Kingdom, no importa si es verano o invierno, si llueve o sale el sol, siempre, y resalto SIEMPRE, esta lleno de gente, no sé ni cómo entra tanta gente en un solo lugar.

Entramos a Fantasyland, la tierra de los cuentos de Disney por excelencia. Princesas, príncipes, castillos y canciones. Todo eso vive en este lugar. Es, sin duda, el sector para los más pequeños, con paseos tranquilos como el famoso Que pequeño el mundo es y las hermosas tacitas giratorias de Alicia en el país de las maravillas. Sin embargo, hay algunos juegos que los adultos pueden aprovechar, como la Seven Dwarf Mine Train una montaña rusa al estilo de la Big Thunder que, como es relativamente nueva, tiene bastante demora, no me subí porque había más de dos horas de cola y, según decían, no valía la pena tanta espera, de afuera se veía muy divertida. Más allá de que este sector sea para los más pequeños, es el más mágico de Magic Kingdom, probablemente sea porque estar aquí adentro es lo más parecido a estar adentro de un cuento de hadas y , para eso, no hay edad.

Autos Tomorrowland Magic Kingdom
La pista de carreras de Tomorrowland. Donde el auto va más lento que alguien que camina con bastón!

El último sector es uno de mis preferidos, Tomorrowland, la tierra del futuro. Me encanta por una sencilla razón: es donde esta el juego de Toy Story, como ya les conté soy muy fan de esta saga de Pixar entonces, lo que sea que los tenga a Buzz y a Woody como protagonistas me fascina! En ese juego, bastante similar al que había en Hollywood Studios, nos subimos a unas naves que giran y recorrer un espacio cerrado con colores fluorescentes donde vamos disparando a todos los enviados del malísimo Zurg. Una competencia y de Toy Story, es todo lo que quiero! Además de este juego, este sector es hogar de la Space Mountain, una montaña rusa individual ambientada en el espacio y en total oscuridad, dos factores que ya hacen que me asuste con solo pensarlo. Si se quedaron con ganas de más juegos, en Tomorrowland también esta El escape de Stitch que, para los más grandes, es lo que antes era el escape del alien, los juegos van cambiando y adaptándose a las novedades y gustos de los clientes y esta atracción no es la excepción.

El esperado final de Magic Kingdom

Todos los que vamos a Disney esperamos el fin del día para ver el show de fuegos artificiales que nos brinda Magic Kingdom. Las luces bajan, la voz va anunciando que se acerca la hora, la gente se amontona y empieza a reinar el silencio; nervios, ansiedad, risas, se siente en el aire la espera de los miles de padres e hijos, abuelos y nietos, primos, familia y amigos que esperan que empiece el show. Finalmente, las luces se apagan y la famosa magia de Disney hace su aparición, entre el público se escucha una sola palabra que, a pesar de la variedad de idiomas que hablan sus multiples visitantes, todos entienden: WOW. Por todos lados la gente se asombra, la audiencia esta cautiva ante este despliegue de luces, sonidos y personajes. Describir más seria arruinar la sorpresa, mejor es que viven la experiencia ustedes mismo y, recuerden, están en el lugar donde la magia comienza.

Magic Kingdom Castle cambiando de color continuamente

1 Comment

  1. Tu papá says:

    Muy bueno !! Y me emocionaste muuuucho con la sefie. Te quiero

Deci hola! Dale, animate!