Recorrer Animal Kingdom, el último parque

Arbol de la vida - Animal Kingdom

Animal Kingdom, despedida de Disney World

Visitamos Animal Kingdom con una combinación de tristeza y alegría. Estábamos felices de haber llegado sanos y salvos después de una semana de trajín al último parque pero, a la vez, estábamos tristes de saber que después de eso se terminaba el sueño de Disney, un viaje que habíamos planeado y esperado por casi un año! Tratamos de dejar ese sentimiento de nostalgia anticipada de lado y disfrutamos todo lo que pudimos este parque, mezcla de zoológico y parque de diversiones.

Como pudieron leer antes, habíamos quedado bastante conmovidos por el show de cierre de Magic Kingdom así que entre conmoción y sueño, terminamos llegando a Animal Kingdom cerca del mediodía, claramente a medida que pasaban los días el cansancio se sentía más y más. Sabía que después de esto nos esperaba Miami, sólo quería estar en la playa boca arriba mirando el cielo… o al menos así era hasta después de entrar al parque. Es increíble lo que Disney logra, no importa el nivel de cansancio que uno tenga, no importa si los ojos se cierran y si parece que los pies se van a desintegrar si uno da 3 pasos más, uno cruza la puerta y vuelve a nacer. Disney realmente descubrió la manera de volver a la juventud, a la niñez.

Recorrer Animal Kingdom

Me pasa algo extraño con este parque, algún tipo de dicotomía vital… por un lado me encanta, con sus plantas, sus colores, naturaleza y juegos y, por otro lado, me angustia mucho la situación de los animales, entonces era muy difícil para mi disfrutar todo el tiempo ese lugar porque, cada vez que veía un animal en exhibición me sentía muy triste. Trate de pensar que los tienen lo mejor posible, en general son animales rescatados pero que nunca son reinsertados en la fauna que les corresponde. Era imposible no pensar eso al recorrer el parque, sobretodo al llegar al safari, pero de esa experiencia hablaré luego.

Animal Kingdom - DinoLand
DinoLand U.S.A

Primer sector del parque o, mejor dicho, último según el mapa de Animal Kingdom y primero según nosotros. DinoLand U.S.A, como podrán adivinar por el nombre, y por la foto de arriba, esta parte del parque esta dedicada a esta especie extinta. Es uno de mis sectores preferidos porque tiene varios juegos y, además, porque los dinosaurios son lo más de lo más (algo con lo que mi hermano claramente podría disentir). Hay algunos juegos para los más chicos, como excavar buscando fósiles y los típicos juegos de carnaval / feria (que se pagan aparte) pero, además de esto, hay juegos muy entretenidos para adultos, por un lado Primeval Whirl que, desde afuera parece una montaña rusa para chicos pero, una vez que estás ahí la pasas muy mal! Tiene caídas y gira sobre su propio eje mientras recorre la pista, fue una tortura, la única razón por la que me subí fue porque no vi la caída, me arrepentí cuando ya estaba ahí, no me voy a olvidar más lo que sufrí. También esta el juego Dinosaur, que cobró muchísima fama debido a su parecido con la película Jurassic Park, te suben a un jeep y recorres la selva controlada donde viven los dinosaurios, todo bien hasta que algo sale mal y el auto empieza a correr cada vez más rápido. No hay caídas, solo movimientos bruscos del jeep y, oscuridad y ruido. Los niños se asustan, los grandes también.

Continuamos el recorrido y llegamos a Asia, en este continente tan bien representado en Animal Kingdom hay dos atracciones con animales, por un lado esta el espectáculo de aves Flights of Wonder donde varios especialistas muestran al público las maravillas que pueden hacer los pájaros y, después, hay un trekking a un sector alejado del parque donde se pueden ver tigres, dragones de Komodo y murciélagos, nosotros nos perdimos y de golpe aparecimos en la salida, así que decidimos abortar la misión caminata para pasar a lo que siguiente. Los juegos de esta sección son dos, la montaña rusa Expedición Everest a la cual me subí años atrás y decidí no hacerlo nunca más, tiene una sola caída grande y, la verdad, es bastante rápida y de esas que parecen que no terminan nunca! Y, el otro juego del sector es Kali Rapid Rivers, tal como se pueden imaginar por el nombre, el paseo imita un viaje por los rápidos de Kali, y si, te mojas y mucho, no lo hicimos porque hacía bastante frío pero, otro año lo hice y, esta muy bueno pero te mojas mucho.

Pasamos a otra parte de Animal Kingdom y llegamos a África, donde esta la mejor atracción del parque y, probablemente, la que más problemas morales me trajo: los Kilimanjaro Safaris, tal como les conté más arriba, este safari es increíble por la variedad de animales que podemos ver, rinocerontes, leones, elefantes, jirafas y más… todos viviendo en un ambiente bastante natural y similar a su habitad, a los animales se los ve bien pero yo no puedo evitar pensar en que no esta bien que estén ahí, siento mucha culpa y lástima en este tipo de atracciones pero entiendo que la mayoría de la gente, en algún punto, lo disfrute. Además de esta atracción, en África también esta el tren que nos lleva a otro sector del parque: El planeta de Rafiki, donde no hay juegos, y solo manejan dos especies de animales monos titi cabeza blanca y tarántulas… obviamente que apenas lei eso decidí que no pensaba poner un pie en ese planeta maldito. Sin embargo, tomamos el paseo en tren que te lleva hasta ese lugar y que te permite recorrer un poco el parque desde atrás, vimos las jaulas donde guardan a los animales o donde los curan o vaya a saber qué… no me pareció muy divertido e hizo que mi experiencia en el safari fuera perturbadora. Me molesta esa cosa superior del ser humano, ¿porqué no podremos vivir en paz con la naturaleza y dejar que todo fluya solo? No veo la necesidad de domesticar todo a nuestro gusto. Dejando de lado mi momento reflexivo, les cuento que en esta parte del parque también hay una caminata donde se pueden ver gorilas pero nosotros llegamos muy tarde y ya los habían mandado a las jaulas, así que pasamos a otra parte pero, antes, van a poder ver algunas fotos del safari:

Para terminar el paseo, llegamos a Discovery Island donde hay solo dos atracciones: la película 3D de Bichos, que siempre me divierte y la super recomiendo para grandes y chicos y; un paseo caminando por el libro de la vida, que es el de la foto principal de esta nota, teóricamente, en ese árbol, están todas las especies, yo tengo mis serias dudas de que esa afirmación sea real.

Final de Animal Kingdom

Como conclusión del paseo, el parque ofrece un espectáculo de luces y proyección sobre el árbol de la vida, vale la pena quedarse solo si de casualidad todavía están en el parque pero, si ya vieron el espectáculo final de Magic Kingdom, pueden pasar por alto este.

Animal Kingdom
Adiós Disney! Nos vemos pronto!

Me gusto Animal Kingdom más de lo que recordaba que me había gustado, lo cual siempre es bueno. Además, este parque es uno de los que menos visitantes tiene, y siempre esta bueno no caminar por un lugar atestado de gente. Lo único negativo (además de lo que ya dije) es que hacía bastante bastante frío así que, si van en febrero, les recomiendo llevar algo de abrigo. Con esto termino mi recorrido por los parques de Disney World, en este viaje aprendí muchas cosas de Disney. Lo bueno es que ya empiezo mi viaje a Miami, en el próximo post les cuento más de eso!

Armá tu viaje con Laura No Está

Para tener un itinerario de viaje único y a tu medida, recordá que podés contratar los servicios exclusivos que ofrece esta web. ¡No te lo pierdas!

Deci hola! Dale, animate!