¿Quién soy?

Me llamo Laura Otero, tengo 30 años y siempre quise viajar.  Que difícil que es esto de escribir sobre uno, no me sale, me cuesta, escribo y borro sin parar, nada de lo que pueda decir de mi va a sonar bien. No quiero decirme cosas lindas, tampoco quiero tirarme abajo, y por supuesto que no pienso pedirle a mis conocidos que elaboren unos párrafos sobre mi persona, porque moriría de vergüenza, sería un bochorno.

Vamos de nuevo; soy de Buenos Aires, nací un 14 de abril, me criaron mis padres y mis abuelos en una casa hermosa que abandoné cuando cumplí 24 años. De ahí en adelante viví en el barrio de Nuñez, y 3 años después de haberme ido a vivir sola ya me mude cinco veces. El viaje es la sexta mudanza. Embalar y desembalar es ya una costumbre para mi familia. Viví en un monoambiente, después viví con mi novio en su casa, de ahí volví a vivir sola en un dos ambientes, después sola en un tres ambiente, luego volví al dos ambientes, y ahora embalo todo y me voy sola a otro continente.

Animal Kingdom
En Disney – Febrero de 2017

En relación a mi vida profesional, en cuanto terminé la secundaria empece a estudiar Crítica de Arte en el IUNA, y para sorpresa de todos, logré recibirme de Licenciada en solo 5 años y con un buen promedio. Escribí para muchos blogs y paginas de cine durante muchos años hasta que me cansé de hacer siempre lo mismo, de la formula mágica para la crítica exitosa, también me cansé de darle tanto a una profesión que me dio tan poco, así que me uní a una cátedra para comenzar a dar clases. Sociología del Arte, primer cuatrimestre del segundo año de Crítica de Arte en el IUNA, fui malísima, soy malísima. Si bien me encantaba la parte de investigación de la cátedra, nunca me sentí cómoda con el hecho de hablar en público, de enseñar, me falta autoridad, no me la creo ni un poco. Así que dejé eso también. Pero supongo que no es algo que haga a mi persona.

Parque Nacional Yosemite – Agosto de 2015

Entonces, hablemos de mí sin nada alrededor, sin mis trabajos, ni mis estudios. Hablemos de lo que hace que sea como soy, o de como soy finalmente. Supongo que muchas cosas de mí no las se y las iré aprendiendo con el tiempo, viajar es eso sobretodo, un viaje adentro de uno. Pero las cosas que si se de mi son estas: amo a mi familia entera, cada uno de sus integrantes que vinieron antes de mi y los que se fueron sumando con el correr del tiempo; me angustia mucho discutir pero no puedo nunca quedarme callada, si no tengo la última palabra esa discusión no esta terminada; me encanta el cine con una intensidad tan grande que me emociona hasta la medula, y encontrar una buena película me reconcilia con la vida; soy muy sociable, aunque tímida al principio, cuando me suelto no paro; hay algunos dejos de egoísmo en mi ser, siempre estoy yo antes que todos los demás, no me gusta pero es así.

La idea de viajar es ante todo una experiencia que siempre busqué, una forma de conectarme más conmigo y con lo que me rodea, con el mundo y la naturaleza. Conocer gente con distintas visiones del mundo, ver como se vive en otros lugares, aprender otras costumbres, otras ideas, otras formas de ver la vida. Pero sobre todo desprenderme de todo lo que ya no necesito, dejar atrás el pasado, dejarlo donde tiene que estar, y prepararme para recibir lo que viene, saber que todo lo que tengo es todo lo que puedo cargar, y que eso es todo lo que necesito.

13 Comment

  1. Hola, ya te saltckee!

  2. Andrés Palmieri says:

    Laura leerte me causa muchas sensaciones que estoy viviendo en este momento, pronto voy a iniciar mi viaje, dejando todo lo que conozco habitualmente para conocer algo totalmente nuevo y distinto, y vivir nuevas experiencias que solo viajando lo podemos lograr y sentir una gran felicidad al hacerlo y escribr sobre ello.
    Te deseo lo mejores delos caminos!! muchos exitos !!

  3. Gracias Andrés! Espero leerte pronto a vos también! Besos

  4. Andrés Palmieri says:

    Te dejo el link de mi blog que tengo de experiencias viajeras que tuve por el país y reflexiones que escribo.
    Buenos caminos, y voy leerte seguido, Beso grande.

  5. Hola! qué difícil hablar de uno mismo, tenés mucha razón! Te felicito por escribir libremente y por animarte!
    Un beso!

  6. Hola Laura!
    Reconozco que no conocía tu blog pero cuanto veo sé que me gustará mucho leerte y viajar contigo!
    Bienvenida a la “Comu”!!!
    Nos estamos leyendo, te dejo un abrazo y el deseo de que sigan los buenos rumbos!!!

  7. “…saber que todo lo que tengo es todo lo que puedo cargar, y que eso es todo lo que necesito.” Me encantaron tus palabras, Laura!!! Gracias por compartirlas. Las mejores energías para ti. Un abrazo!

  8. Muchas gracias Kaia! Un abrazo grande y lleno de buena onda!

  9. Hola hola. Esa tarde dije que iba a pasar por tu blog. Bueno aquí esto!
    Tengo el mismo deseo que vos, viajar viajar y viajar.
    Espero poder hacerlo.
    Así que voy a empezar a leerte.
    Saludos y las mejores vibras en donde sea que estes en este momento !!!

  10. Esta tarde* aquí estoy*

  11. Gracias, Juan! Espero poder ayudarte e inspirarte a viajar!

  12. […] ⇒ Laura Otero, argentina, y escribe en el blog Laura No Está. […]

Deci hola! Dale, animate!