¿Qué ver y qué hacer en Chicago?

Chicago Sears

¿Qué hacer en Chicago?

Hay cientos de cosas que hacer en Chicago y para todos los gustos. Ubicada en el estado de Illinois, bordeando la costa del lago Michigan, Chicago es una de las ciudades más importantes de Estados Unidos y, como tal, tiene decenas de parques, de atracciones, de restaurantes y museos, todo a disposición del turista.

El centro de Chicago, donde se ubica la gran mayoría de sus atracciones, se puede recorrer tranquilamente en cuatro días. Pero, si desean explorar más en profundidad su cultura, les recomiendo que se tomen al menos cinco días.

En esta guía de viaje de Chicago descubrirás qué hacer en la ciudad de los vientos en dos días, que lugares recorrer y que atracciones en Chicago merecen la pena.

¿Cómo ir del aeropuerto al centro de Chicago?

Mi viaje a Chicago fue parte de un recorrido que hice con mi madre hace unos años. Antes de llegar a Chicago habíamos conocido las Cataratas del Niagara, la mejor forma de viajar desde Niagara hasta Chicago fue mediante una low cost estadounidense: Southwest Airlines.

Si pensas viajar en low cost por Europa, no te pierdas este post con todos los trucos para NO pagar de más

El vuelo aterrizó en el aeropuerto Chicago Midway. Para llegar desde ahí a nuestro hospedaje nos tomamos la línea de subte naranja hasta Roosevelt y combinamos con la línea roja hasta la estación Grand, que nos dejaba a una cuadra del hotel.

Cada viaje completo, incluidas dos combinaciones dentro de dos horas, cuesta U$S 3. La única excepción a esta tarifa es la del Aeropuerto de O’Hare donde el costo del pasaje hasta el centro de Chicago es de U$S 5. La misma tarifa se aplica para el trayecto inverso, es decir, del centro de Chicago a ese aeropuerto.

Los dos aeropuertos de Chicago, O’Hare y Midway, permiten combinar con tren hasta el centro de la ciudad. En el aeropuerto, también hay compañías que ofrecen hacer el recorrido en colectivo, aunque se demora más en llegar, y  en shuttle bus que es bastante más caro y lento pero te deja en la puerta del hotel.

Si prefieren contratar el traslado con anticipación, pueden hacerlo desde acá

Chicago arquitectura
La arquitectura de Chicago es una de las más visitadas del mundo. Acá, en el atardecer.

Hospedaje en Chicago

Durante este viaje a Chicago nos hospedamos en el Homewood Suites by Hilton. Este hotel estaba muy bien ubicado, a solo dos cuadras de la Magnificent Mile y a siete de la Navy Pier, el muelle desde donde salen los tours por el lago Michigan.

Lo elegimos porque al ser un departamento nos daba la posibilidad de cocinar el almuerzo y la cena. El desayuno estaba incluído en el precio.

Las mejores zonas para alojarse en esta ciudad son o cerca de la Magnificent Mile o cerca del Millenium Park, es donde se encuentran la mayoría de las atracciones en Chicago y donde existe mayor cantidad de oferta de hospedaje.

Además, la zona más céntrica se recorre caminando de punta a punta, así que si estás bien ubicado te podes ahorrar bastante de lo que gastarías en transporte público ubicado más lejos

Además del hotel en el cual nos hospedamos, y por si están buscando dónde alojarse, les dejo otros alojamientos recomendados en Chicago:

  • Travelodge by Wyndham Downtown Chicago: Ubicado en el centro de Chicago, esta cadena hotelera ofrece en sus habitaciones TV, caja fuerte, cafetera y aire acondicionado.
  • Best Western River North Hotel: En el corazón de la Magnificent Mile, este hotel cuenta con pileta y gimnasio, ideal para los que aman ejercitarse hasta en vacaciones. Además, la recepción esta abierta las 24 horas, un buen dato por si llegan tarde.
  • AC Hotel Chicago Downtown: También en el centro de la ciudad, este hotel de Chicago se destaca por sus habitaciones modernas y espaciosas. Perfectas si viajan en familia a esta ciudad de Estados Unidos.

¿Qué ver en Chicago en dos días?

En este viaje de dos días a Chicago tuvimos un condimento que hizo el viaje especial. Justo llegamos a la ciudad por el fin de semana del 4 de julio, cuando se celebra la independencia estadounidense. Lejos de ser un problema, gracias a esta festividad budismo ver varios espectáculos alusivos y, a mí particularmente me hacía mucha ilusión vivir un festejo clásico del país.

El primer día llegamos y, como les expliqué previamente, nos trasladamos del aeropuerto al centro de Chicago donde nos hospedaríamos los días siguientes.

La primera sensación al salir a la calle en plena ciudad fue de hormiga, los edificios son enormes, imponentes, altos, no podía dejar de mirar para arriba un minuto. Chicago te conquista con su arquitectura.

Decidimos dar una vuelta a la zona del hotel. Ubicar un supermercado es clave para comprar provisiones y dejar eso listo para los próximos días.

Cuando volvíamos vimos el atardecer entre los reflejos de los edificios, era verano y hacía bastante calor. En algo se parecía al microcentro porteño, el calor subía de la calle y te derretía de pies a cabeza.

Chicago Bean
La escultura Cloud Gate, un clásico de la ciudad.

Recorrer Chicago – Día 1

Millenium Park

Lo primero que quería hacer era conocer el Millennium Park, que había apenas ojeado el día anterior mientras dábamos una primera vuelta por la ciudad.

El parque tiene varias secciones y algunas atracciones dentro. Como por ejemplo el Jay Pritzker Pavilion, un anfiteatro al aire libre donde durante el verano se pueden disfrutar conciertos gratuitos.

También, sobre todo si van a Chicago en familia o con niños pequeños, pueden aprovechar para conocer el sector de Maggie Daley Park que tiene toboganes, puentes colgantes y, en invierno, una pista de hielo para patinar.

Sin dudas, la estrella del parque es la famosa escultura de Anish Kapoor Cloud Gate. Si quieren ver la obra de arte con poca gente tienen que ir a primerísima hora de la mañana. Esta escultura es una de las más famosas atracciones en Chicago.

Navy Pier

Después de un rato paseando por el Millenium Park partimos rumbo al Navy Pier. No suelo hacer tours más allá de los Free Walking Tour, pero quería navegar el Lago Michigan y para eso había que contratar una visita guiada.

En el muelle está lleno de compañías, una al lado de la otra, que ofrecen tours donde te muestran el skyline de la ciudad. La mayoría de estas excursiones cuentan con una audioguía en ingles, otras con guía en ingles y, algunas, con un guía en español. Si desean hacer el recorrido en español les recomiendo que lo contraten con anticipación.

El día no podía estar más perfecto, calor y sol y el agua casi turquesa del lago eran el complemento perfecto para mirar una ciudad única. Lo mejor del recorrido son, sin dudas, las vistas de la ciudad. Los edificios más atractivos en Chicago se pueden distinguir perfectamente desde el agua.

Pueden comprar la excursión por el Lago Michigan con guía en español acá

Además de ver la ciudad desde un barco, en el Navy Pier se pueden hacer otras actividades. En este muelle encontrarán, por ejemplo, uno de los más famosos teatros de Chicago, el Chicago Shakespeare Theater. También varios restaurantes donde almorzar o cenar y, por supuesto, la famosa vuelta al mundo de la ciudad.

No cabe ninguna duda de que visitar el Navy Pier es una de las imperdibles cosas que hacer en Chicago.

Chicago barco
La vista desde el barco

Desde ahí, nos volvimos a nuestro hospedaje en Chicago. Cuando nos fuimos del Navy Pier ya lo estaban para los fuegos artificiales de la noche.

Hicimos una parada técnica cuando vi que había una playa al lado del lago. Esa fue una grata sorpresa, Chicago tiene playa. Pueden recorrer la Ohio Street Beach durante todo el año, también está permitido bañarse en el agua. Sin duda está entre las cosas para hacer en Chicago si visitan la ciudad en verano.

Recorrer Chicago – Día 2

Chicago desde las alturas

El 4 de julio ya había pasado y estábamos listas para recorrer en profundidad la ciudad. Era nuestro último día completo y nos quedaba mucho por ver.

Lo primero que hicimos fue ir a la Willis Tower, donde saqué la primera foto de este post, uno de los lugares turísticos en Chicago con mayor cantidad de visitas. Esta torre es la octava más alta del mundo y tiene un balcón con piso de vidrio que hace sufrir hasta al más valiente. El famoso skydeck es algo que hay que hacer para poder ver la dimisión y lo gigante que es Chicago.

Tengan en cuenta que la entrada es algo cara, cuesta U$S 23 pero lo vale. Especialmente por la vista que ofrece, aunque también por la adrenalina que genera sentarse en ese piso trasparente.

Si les interesan experiencias como la anterior, también me recomendaron mucho el 360 Chicago Observation Deck. Ubicado en el piso 94 del edificio John Hancock, esta atracción de Chicago es una de las más famosas y su entrada es un poco más económica que la de la Torre Willis.

Compra aquí tu entrada para 360 Chicago

El cine en Chicago

Desde ahí, pasamos a la parte que había armado con mucho énfasis para el viaje. Chicago es una ciudad en la que se filmaron muchas películas, pero había dos locaciones que estaba obsesionada por conocer.

Por un lado, la vieja oficina postal de Chicago, que desde hace varios años está en desuso y bastante arruinada, porque ahí se filmaron escenas de las dos primeras películas de Batman que hizo Christopher Nolan. El edificio es gigante, pero la zona parece algo peligrosa y no se puede entrar al complejo, así que la visita fue solo por fuera.

El otro lugar que quería conocer era Union Station. A pocas cuadras de la oficina de correos, está esta estación de trenes cuya arquitectura es sublime y, para mi favor, muy pocos turistas visitan. Apenas entramos no podíamos creer lo vacía que estaba, además, nadie era consciente de donde estaba o a nadie le importaba.

Me tomó un segundo encontrar la escalera en donde Kevin Costner pone en peligro la vida de un bebé mientras le dispara al bandido de Los Intocables.

Union Station chicago
Union Station

Grant Park

Después de ese momento cinéfilo, nos fuimos a conocer el Grant Park.

Este parque es uno de los lugares que hay que ver en Chicago. Dentro del predio pueden disfrutar, por ejemplo, de la hermosa Buckingham Fountain, una fuente monumental que cautiva a cualquier turista que visite la ciudad.

Muy cerca de la fuente se encuentra el punto donde la Reina Isabel II desembarcó en 1959, llamado Queen’s Landing. Este lugar es parte de lo que se conoce como el Lakefront Trail, un paseo a la vera del rio ideal para aprovechar en un día soleado.

Aprovecha este tour en bicicleta para recorrer mejor el Lakefront Trail

Si les sobra tiempo el día que recorren este parque pueden aprovechar para conocer algunos de los museos más famosos de la ciudad. Los museos en Chicago son reconocidos mundialmente por su calidad, entre los más destacados se encuentran:

  •  Field Museum, un museo de historia natural que es perfecto si viajan con chicos.
  • The Art Institute of Chicago, con mas de 300 mil obras es uno de los museos de artes más importantes del país.
  • Chicago Cultural Center, un museo gratuito con muestras itinerantes y una gran arquitectura.
La Buckingham Fountain en el Grant Park

Pasear por State Street

Caminamos por la State Street para poder ver la zona de los teatros de la ciudad, incluido el famoso Chicago Theatre. Si les interesan los espectáculos teatrales sepan que en popularidad es algo similar a la de Broadway, en Nueva York. Por lo tanto, las entradas de las obras de teatro en Chicago, sobre todo en esta zona, son caras.

En esa zona, además de teatros, pueden encontrar varias tiendas de ropa y supermercados para hacer compras. Es una buena alternativa si se están hospedando por esa zona.

Desde ahí, seguimos hasta tomar la avenida Michigan.Paseamos por esa calle hasta que vi, casi por casualidad, una puerta que daba a un jardín, era el convento de la Iglesia Presbiteriana y tenía un jardín soñado, vacío, abierto, en medio del caos y los edificios de la ciudad.

Nos quedamos un rato y pegamos la vuelta, era hora de descansar, al día siguiente partiríamos rumbo a Washington DC.

Recomendaciones para viajar a Chicago

Visitar Chicago otra vez se convirtió en una asignatura pendiente para mi. Porque, si bien en dos días vi muchas cosas, recomendaría que le dediquen al menos tres días para recorrer la ciudad como se debe.

Una de las cosas que si o si hay que hacer en Chicago es comer la famosa pizza estilo Chicago. Dicen que la mejor la pueden encontrar en Giordano’s. La famosa deep-dish es una pizza con un borde bien alto lo que permite que lleve mucha más salsa y queso que una pizza normal.

Si les gusta mucho pasear al aire libre, una recomendación que me hicieron pero que por tiempo no pude cumplir es visitar el Lincoln Park. Es uno de los lugares para visitar en Chicago si viajan con niños, sobre todo porque dentro del parque se encuentra el zoológico y varias playas.

Entre los lugares turísticos de Chicago que me faltó recorrer pero que espero visitar en un futuro se encuentra el Adler Planetarium. Uno de los planetarios más lindos y modernos del mundo.

Si están planeando su viaje a Chicago, les recomiendo que lo visiten en primavera o apenas inicia el verano. Es una ciudad que en verano es muy calurosa pero en invierno es muy fría y ventosa, así que salvo que les guste mucho el frío no les recomendaría los meses de diciembre a febrero.

Si bien el hospedaje en Chicago puede ser costoso, eviten alojarse afuera del centro de la ciudad. Es bastante peligroso, especialmente de noche. Si quieren pasear, les recomiendo que lo hagan con un tour o con algún local.

 

Armá tu viaje con Laura No Está

Para tener un itinerario de viaje único y a tu medida, recordá que podés contratar los servicios exclusivos que ofrece esta web. ¡No te lo pierdas!

4 Replies to “¿Qué ver y qué hacer en Chicago?”

  1. Zulmarie Merced says:

    En enero 4 de este año viaje a Chicago y el frío era muy fuerte, evitaba salir de noche pq no lo aguantaba.

  2. Además, es la ciudad de los vientos! Por lo que se siente el triple el frío!

  3. Hola Laura, gracias por tu comentario en Chicago, voy este mes, hay visitas guiadas en español? estuve buscando sin mucho exito. lo mismo a N. Orleans, me pidieron 250 x medio dia…. saludos

  4. Hola, Daniel! Fíjate en esta web https://freetoursbyfoot.com/chicago-tours/ tienen tours gratuitos (en realidad a la gorra) y hay algunos en español. Ahí mismo tienes la agenda, hay pocos pero hay!

Deci hola! Dale, animate!