¿Qué ver en Boston?

Visitar Boston

Descubriendo Boston

La hermosa ciudad de Boston fue parte de un viaje de 20 días que hice con mi madre. En esas semanas, recorrimos algunas de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos y Canadá, entre ellas, la que describo hoy acá.

Nos habían hablado maravillas de Boston, por eso, no dudamos en incluirla en nuestro itinerario. Decidimos destinarle solo 3 días porque nos pareció que, si bien había bastante para ver, casi todo se podía abarcar en poco tiempo por su cercanía.

Boston calles
La callecitas de Boston me mataron de amor

Cómo llegar a Boston

Nosotras veníamos de recorrer Nueva York, por lo tanto teníamos dos opciones, o tomarnos un avión o tomarnos un colectivo. La realidad es que por la distancia que separaba ambas ciudades, no tenía mucho sentido tomar un avión de una hora, cuando el micro tardaba solamente 4 horas.

Nos tomamos el famoso Megabus, que tenía unos tickets super baratos. Consejo: es clave llegar temprano porque se llena de gente y los asientos NO son numerados.

Si bien los asientos eran algo incómodos, teníamos internet, lo cual fue una gran ventaja para que el tiempo pase rápido!

Desde la terminal de micros hasta el hotel fueron unas cuadras breves de caminata. Nos hospedamos en el Hotel Marriot Copley Place. Nos encantó el lugar, estaba muy bien ubicado y se conectaba directamente con un shopping y un supermercado.

Boston centro comercial
Recorriendo la zona comercial más clásica

Qué ver en Boston – día 1

Esta ciudad tiene el complemento perfecto para el turista. Un camino marcado en el piso que te indica qué cosas no te podes perder. Ideal, deberían implementarlo en todas las ciudades del mundo!

La famosa Freedom Trail fue creada a principios de la década del 50 y marca 16 lugares que fueron fundamentales para la historia de Estados Unidos. Son cuatro kilómetros de caminata por el centro de la ciudad.

Nosotras decidimos hacer esto primero, para tener una idea de como era la historia del lugar y, también, nos pareció que era una buena manera de comenzar a conocer Boston.

El camino comienza en el Boston Common, un parque público enorme ubicado en el centro de la ciudad. Pueden ir siguiendo las indicaciones en el piso, el recorrido está marcado por ladrillos y señales pintadas. Además, si antes pasan por la oficina de turismo, van a conseguir un mapa, así acompañan lo que ven con algo de historia.

Boston Common
Un poquito del Boston Common

Tratamos de seguir el camino lo mejor posible, pero nos distrajimos varias veces en algunas calles pintorescas o en las zonas más comerciales. Sin embargo, logramos llegar al Government Center, donde funcionan algunos de los edificios principales de la vida política del lugar, como el City Hall y la corte.

Boston Cementerio
King’s Chapel and Burial Ground, el cementerio más antiguo de la ciudad

En pleno recorrido, nos sorprendimos por el contraste entre lo antiguo y lo moderno. Como ven en la foto de arriba, conviven en perfecta armonía el cementerio más antiguo de Boston junto a los edificios construidos durante las últimas décadas.

Caminamos hasta el Quincy Market, un mercado con comidas que me recordó al Mercado de San Miguel de Madrid. Un estilo similar, no desde lo arquitectónico, sino desde la variedad de cosas y la cantidad de turistas. Cuando salimos de allí, nos encontramos una feria de comida, mucho más local que el Quincy.

Boston mercado
Mercado de Boston

Continuamos camino hasta la zona del North End, la zona residencial más antigua de la ciudad. Esta habitada desde que se asentó su primera población en el 1600. La mayoría de los habitantes de esa comunidad son italianos o, a esta altura, descendientes de ellos. Por eso, hay un sinfín de restaurantes de pizza y pasta por la zona.

Seguimos recorriendo el Freedom Trail que, como se darán cuenta, lleva todo el día. Entre que paras a almorzar, sacas fotos, caminas despacio mirando todo lo que te rodea, se te pasa el día entero!

Por este mismo camino llegamos hasta el Río Charles, cruzamos el Charlestown Bridge para hacer la última parte de la caminata.

Boston Charles River
El Rio Charles visto desde el puente

Nos esperaban las últimas dos paradas. Por un lado, el USS Constitution Museum, por el otro, el Bunker Hill Monument, la distancia entre las ultimas dos paradas era corta.

Para llegar de un punto al otro atravesamos una parte del barrio de Charlestown, y ahí, me enamoré. Una casa más linda que la otra, sentía que podía vivir en cualquier parte de ese pequeñito barrio residencial de ensueño.

Boston Charlestown houses
Las casas de Charlestown

Decidimos emprender la vuelta, no sin antes hacer una pequeña parada para las compras en el Downtown de la ciudad. Una vez en el hotel, aprovechamos la pileta y el jacuzzi para relajarnos antes de dormir como troncos.

Alrededores de Boston – día 2

Para nuestro segundo día, decidimos hacer el recorrido de las universidades. Por eso, nos tomamos el metro rojo que va hasta Cambridge y en menos de media hora estábamos en Harvard!

Yo había averiguado que daban visitas guiadas por el campus universitario, así que fuimos directo a la oficina de informes. Lamentablemente, estas visitas son solo en inglés, por lo que mi pobre madre no pudo entender mucho y  yo oficiaba de traductora. Por otro lado, tengan en cuenta que es un servicio gratuito, por lo tanto, se llena de gente. Si bien los tours salen cada media hora, hay que esperar bastante para conseguir turno.

 

Roosevelt fue uno de los tantos presidentes norteamericanos que estudió en Harvard, esta fue su casa en Cambridge.

Otra cosa negativa del tour es que no te permite ingresar a los lugares. Es decir, podes ver el comedor, pero para ingresar tenes que ser estudiante, lo mismo las aulas, los anfiteatros y demás.

Lo más interesante de la visita es la historia y los mitos de la universidad, sobre todo las anécdotas de los que después fueron presidentes de Estados Unidos, como Barack Obama o John F. Kennedy.

Después de la visita por Harvard, nos quedaba pendiente otra universidad famosa. El MIT, super nerd de mi parte, soy muy fan de las universidades.

No había investigado previamente si había tours o visitas dentro del MIT, así que fuimos y nos encontramos con muy poca gente y los edificios casi vacíos. Era junio, por lo que el ciclo lectivo todavía no había comenzado.

Boston MIT
El edificio principal del MIT

Sin mucho para hacer en esa zona, decidimos caminar hasta el hotel. Fue una caminata eterna, pero nos permitió conocer varias zonas de Boston que, de otra manera, no habríamos podido ver.

Recomendaciones para viajar a Boston

  • Evitar el invierno: salvo que les encante el frío, en Boston nieva y hace mucho mucho frío en invierno. En verano, caminar la ciudad es mucho más ameno.
  • Caminar: el centro de Boston es pequeño, aprovechen para recorrer lo mayor posible a pie.
  • Hospedaje: la zona cerca del Boston Common es la mejor para alojarse. Es muy linda, segura y esta cerca del metro y de las atracciones principales.
  • Compras: hay dos zonas principales, Boylston St y Washington St. La primera es más “clásica” y con tiendas un poco caras, la segunda es la típica zona comercial de cualquier ciudad, tiendas típicas y accesibles.
  • Comidas: hay muchos supermercados que venden comida preparada, nosotras nos manejamos comprando ahí para economizar costos.

Después de Boston, partimos rumbo a Canadá en micro, pero eso se los contaré en otro post!

 

Armá tu viaje con Laura No Está

Para tener un itinerario de viaje único y a tu medida, recordá que podés contratar los servicios exclusivos que ofrece esta web. ¡No te lo pierdas!

2 Replies to “¿Qué ver en Boston?”

  1. Yo apenas tengo pasaporte, pero bueno ya se verá si me pasço por alguno de estos lugares. Siempre es bueno tener de donde sacar consejos. En mi blog http://mundosmeridianos.blogspot.com.ar incursione en el diario de viaje, pero desde una perspectiva menos didactica (digamos… mas inutil ajja)

    Saludos!

  2. jajajajaj no es inútil! los relatos de viaje son hermosos! Gracias por comentar!

Deci hola! Dale, animate!