El Relajo

Estoy en Uruguay. Estoy en Punta del Este. Estoy bien y tranquila, lo cual es un gran paso estando a tres semanas de irme de viaje.

Necesitaba mucho conectarme con el mar, la playa, tomar distancia del caos de la ciudad, de la gente viviendo a una velocidad poco humana. Necesitaba encontrar un punto donde relajarme, un espacio donde leer, donde disfrutar del tiempo, un ambiente menos hostil.

Me vine acá, me acompañó una amiga que quería tomarse vacaciones, y nos regalamos esta semana de vacaciones, mi última semana de vacaciones en mucho tiempo. Porque el viaje es otra cosa, es una aventura que requiere mucho de mí, no es un relajo, es un disfrute, lo cual es algo distinto.

El relajo es esto que estoy haciendo ahora, dormir 10 horas por día, caminar 6 km con todo el grupo de jubilados retirados que vive acá, ver películas, dormir la siesta, comer golosinas como una niña. Y no siento nada de culpa, siento que me lo merezco, yo me debía mimarme así, quererme así, darme un gusto, hacer nada y que este bien, porque esta bien estar así. Deberíamos ser capaces de estar cómodos en una situación de ocio total, y muchas veces es difícil, no nos dejamos en paz. Esta bien disfrutar de parar un ratito, de dejar que el mundo siga su curso y ser capaz de ver todo desde un costado, solo mirar y ver pasar el tiempo, la gente, la vida.

Me retiro a mi balcón, punto de observación maestro, donde me esta esperando una cerveza fría para brindar por la gente que más quiero y por este universo hermoso donde me encuentro inmersa.

2 Comment

  1. Laura no se como llegué a tu blog pero me encantó. Primera que nada te deseo lo mejor con tu viaje!!!! todo saldrá bien!!!! saldrá bien porque estás moviéndote desde el amor aunque ahora todo suene como miedo ansiedad y nervios. Esos no son mas que los resabios de una resistencia por no cambiar pero irte es la mejor decisión!!!!! Que rico tu viaje a la playa, el desconectarse el no sentirme culpable por eso. Deberian enseñarnos desde chicos a querernos con nada, haciendo nada, y no condicionarnos al premio y castigo y así no tendriamos tanta gente que se siente mal hasta porque se va por la tarde al cine en vez de trabajar unas horas mas! Te mando un abrazo desde Chile!!! mucho ánimo con lo que queda para irte!!! Yo tengo un blog mas bien personal (es mi viaje interior) y es primera vez que lo voy a compartir!
    Ten un viaje increíble te felicito por el salto!

  2. Gracias, gracias y más gracias! Es hermoso lo que me decís y también completamente cierto! Espero que nos leamos mucho y muy seguido y sigamos empujando a la gente a salir de su letargo.
    Muchos besos!

Deci hola! Dale, animate!