Cuatro meses de viaje

“There’s nowhere you can be that isn’t where you’re meant to be…”
John Lennon

Hace cuatro días recibí un mensaje de mi mamá, como cada mes me recordaba la cantidad de meses que había pasado lejos de ella. Ya cuatro meses afuera, y esta vez no me había acordado, ni siquiera lo tenía presente, me llego el mensaje y me vi obligada a mirar el teléfono y corroborar la información. Si, ya pasaron cuatro meses, y esta vez no preparé con anticipación un articulo, ni ten go idea de que contarles, ni tengo planeado elaborar en profundidad un estudio detallado de que fue lo que hice en estas últimas dos semanas y de porque me resultó difícil encontrar el tiempo para sentarme a escribir.

Estoy en Milán. Llegué el día de mi cumplemes, después de haber pasado una semana en Barcelona y otra en Paris. Llegué con las ideas mucho más claras, con una noción más concreta y real de lo que planeo hacer en los últimos meses, más decidida y contenta, disfrutando porque se que son mis últimos dos meses en Europa y que después me vuelvo a la madre patria. Por poco tiempo, pero me vuelvo, y eso implica despedidas y reencuentros, y después de cuatro meses vendrán nuevos reencuentros otra vez de este lado del oceano.

Castello Sforzesco
Castello Sforzesco

Tanto en Milán como en Barcelona me reuní con amigas, gente que conozco desde hace más de 10 años, que vivieron las mismas etapas que yo, que crecieron en un ambiente similar al mío. Mujeres ambiciosas, con deseos, fuertes, emprendedoras, con ganas de crecer y superarse, creo que son como yo en ese sentido, creo que somos parte de una generación bisagra, de un cambio y de uno lindo, uno que implica independencia y feminismo.

El año próximo cumplo 28 años, tengo conocidas de mi edad que están casadas y que ya son madres, y acá estoy yo (hola!) que me sigo sintiendo diez años menor, que no tengo un trabajo, que no quiero un trabajo, y que lo único que parece interesarme ahora es la vida nómada, siento que viajar despertó el monstruo, y ahora que este ser descubrió lo que le hace bien, ya no puede quedarse quieto. Quiere más! Nuevos países, nuevos continentes, nuevas experiencias. Estoy inmersa en un circulo vicioso, más conozco, más quiero conocer, nunca se termina, nunca es suficiente. Me di cuenta que es realmente otra manera de vivir, y me cuestiono si esta bien lo que estoy haciendo, si no estoy grande, cuando es el momento de parar, que quiero hacer después, todas esas dudas están presentes, pero confió en mi misma. Querer viajar nació desde mí como una pulsión, confió que querer parar va a llegar a mi de la misma manera, un día me levantaré y me daré cuenta de que no quiero más moverme por un rato, por un momento más largo que un mes o quince días.

Parque Sempione
Parque Sempione

Hace poco un amigo que vive en este continente me dijo: “Hace cuatro meses que estás acá, no viste tanto tanto”. Tiene razón, probablemente vi lo que un turista puede ver en un mes o dos como mucho, la diferencia es que yo no estoy viajando, yo estoy viviendo en movimiento. Me gusta un lugar y me quedo, quizás recorro poco, quizás lo hago lento y en muchos días, quizás me quedo una semana adentro de una casa saliendo solo para ir al super; para mi esto no es unas vacaciones, no es hacer turismo, esta es mi forma de vida, y lentamente empezas a valorar la rutina, dormir en la misma cama, quedarte adentro y hacerte un te, mirar la vista distinta por la ventana, son esas cosas minúsculas que un turista nunca haría. Son esas cosas que hacía cada mañana en Buenos Aires y que jamás tenía en cuenta.

Hace tres días que escribo esta nota, me siento, agrego dos lineas, mi amiga me ceba un mate y nos ponemos a charlar por una hora, pierdo el hilo de la nota, trato de recuperarlo pero no puedo, me da sueño y me voy a dormir. Hoy me levanté, y postergue mi visita a Lago di Como por un rato, me hice un te y me senté, leí una y otra vez lo que tenía ya escrito, hay un sol enorme del otro lado del ventanal, no puedo seguir esperando al genio creativo. Hoy la vida esta afuera.

7 Comment

  1. Ya extrañaba tus apuntes. No nos hagas esperar demasiado…
    Por cierto: placer y alegría es lo que sentimos al leerte.

  2. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaa,Laura!!! por fin se algo nuevo de vos,ayer estaba pensando en vos,y pense que estabas en Paris todavia….Italia!!!! amoooo Italia!!! Como la pasaste en Paris?
    Lau,estuve leyendo este ultimo articulo tuyo y estoy experimentando este sentimiento de querer moverme y viajar todo el tiempo como una forma de vida como vos decis… Como haces para vivir tanto tiempo sin generar dinero para poder vivir,me imagino que tenes ahorros…a mi no me va a quedar otra que trabajar de vez en cuando para poder seguir viajando,por eso te pregunte si se consiguen laburos en Europa.

    Laura una pregunta,que seria lo mejor que puedo hacer para tener un cell phone conmigo todo el tiempo en Europa,tengo un Iphone y mi carrier en USA es Verizon….ni idea que hacer…me darias tu opinion?

    Te mando muchos besos segui disfrutando!!! Lago Di Como hoy!!!!! a disfrutar!!!!!

  3. Hola Ale! Como andas? Estuve mucho en movimiento y se me complicaba escribir! Estoy preparando un post sobre como viajar sin trabajar, así que próximamente más data!
    En cuanto al celular, la verdad que si te moves mucho de país en país te conviene no ponerle ninguna compañía y manejarte con el wifi de los cafes, restaurantes y lugares donde te quedes. Hay muchos locales de ropa inclusive que tienen wifi. Yo por ahora solo use compañía en España porque pase dos meses allá y es donde siempre vuelvo, además tengo gente amigos y familia que vive allá, así que esta bueno si me quieren localizar mientras estoy allá.
    Beso enorme!

  4. Cada vez que te leo me emociono. Siento que estamos cerca como cuando éramos chicas.
    abrazo enorme,

  5. Hermosa! Nos sabes como me gustaría que estés acá! Agus te manda besos!

  6. Hola Laura como estas ? Perdon antes debo presentarme. Soy Lidia Rodino, Trabajo en la UNLaM, compañera de tu mami, con quien comparti algunas charlas, en las q me conto de su alegria por este reencuentro con vos, alla en Europa.
    Me imagino lo lindo q lo estaran pasando , no hay nada mas lindo y enriquecedor q viajar. Asi q las felicito de todo corazon.!!!!!!
    Aca , yo estoy en la Nochebuena en Argentina. ya cenamos con la flia y ahora estan todos jugando al truco y otros juegos de sobremesa en el quincho de mi enorme casa. Mi sobrina y ahijada y yo , en la compu y escuchando musica, en la casa. Es una noche hermosa. ahora esta fresquito y agradable. Y tuve ganas de escribirles a uds. y aca estoy haciendolo. Deseo hayan pasado una hermosa Nochebuena y mañana sigan disfrutando de una bella Navidad Blanca. !!!!y sobre todo de estar juntas .
    Les mando un beso enorme.y te felicito por esta hermosa e interesante pagina.

  7. Hola Lidia! Que linda sorpresa que me hayas escrito, mi mamá se puso muy contenta cuando le leí tu mensaje. La Navidad acá es muy distinta a la que estas pasando vos, pero siempre es linda en compañía de los que amamos.
    Te deseamos unas fiestas hermosas y un año nuevo hermoso! Un beso muy grande y un abrazo de parte mías y de mi mamá!

Deci hola! Dale, animate!