Cosas que inspiran

La primera en hablar de que cosas la ayudan a seguir viajando y a inspirarse en general fue Aniko Villalba, luego se sumo Nati Bainotti y lo coronó hace unos días Titín, tres mujeres que viajan solas, me imagino que nadie creyó que yo era la única; y hay un montón más dando vueltas por el mundo y la web. Es cierto que muchas veces necesitamos un empujoncito para terminar de darnos cuenta que es lo que queremos; otras veces necesitamos inspiración para poder escribir, para ser creativos, para poder plasmar las ideas en papel. Y a veces solo queremos sentirnos capaces de que podemos con todo, de que el mundo nos queda chico y vamos por más, esa emoción, ese subidón de adrenalina que hace que tener sueños sea tan hermosos como poder concretarlos. Sin más vueltas, estas son algunas de las cosas que me inspiran:

1- La Familia Zapp

Fueron de los primeros que conocí cuando empecé a interesarme por esta idea de vivir de viaja, en movimiento. Empezaron solos y ahora viajan con sus cuatro hijos a bordo de un auto antiguo. Un ejemplo de integración y responsabilidad.

2- Aniko Villalba

Una de las primeras viajeras que leí. Empezó a viajar apenas terminada su carrera universitaria y no paró! Escribe muy bien, es muy cálida desde sus relatos y ya publicó su primer libro de viajes. Me encantan las mujeres independientes.

3- Ben Saunders: ¿Porqué molestarte en salir de casa?

Un explorador ártico explica porque es tan importante salir de la zona de confort, a pesar de que quizás no consigamos más ganancia que la alegría de hacerlo. Una charla TED para no perderse.

4- The Darjeeling Limited

La película de Wes Anderson es una de mis preferidas en general. La historia de tres hermanos que viajan en tren por la India, un viaje introspectivo y en familia que nos da otra visión de la importancia de la hermandad y de conocerse a uno mismo en ese viaje. Muchas de las películas de Anderson incluyen viajes, escapadas y planes que nunca salen bien pero siempre funcionan, además de las mejores bandas sonoras de la vida.

5- Eddie Vedder – Into the Wild OST

Este soundtrack es tan hermoso. El libro y la película son también una gran inspiración, más allá del triste final que tiene el protagonista, el hecho de revelarse contra un modo de vida que nos impone la sociedad es siempre motivador, siempre se siente que si uno pudo, todos nosotros también podemos. Las letras, la voz y la música de Vedder son el mejor complemento para un viaje largo.

 

 

6 Comment

  1. Andrés Palmieri says:

    Si las peliculas como te inspiran, la última que vi fue La increible vida de Walter Mitty y me decidi a empezar a viajar, si Lau la verdad que te inspiran todos ellos y te hacen identificar, una vez que te pico el bicho viajero nunca más volverás a hacer tú, otros viajeros conocidos aparte de los que nombraste son acrobatadelcamino.com de Juan Pablo Villarino y Laura su novia viajera también, que sacaron un libro juntos Caminos Invisibles, Juan antes había sacado Vagabundeando por el Eje del Mal, un viaje que se hizo por todo Medio Oriente demostrando todo lo contrario lo que el mundo decía de esos países. Está también el viajero que va con su familia CheToba.com y por último los chicos de Marcandoelpolo.com Juan y Daniela que recién sacaron su libro Un viaje Interior,después de 6 años de andar por Asía y Oceanía, son geniales todos, sus historias y anécdotas, y demostraron que se puede vivir viajando y descubrirse a uno mismo al viajar y sin olvidarme de vos!!! que obviamente estas por el mismo camino!!! 😉

  2. Me paso lo mismo con Mitty! Me encanto esa peli! En cuanto al resto de los argentinos viajeros, también los conozco! Se hace dificil acotar a unos pocos cuando fueron muchos más los que me inspiraron! La historia de Juan y Daniela en particular me encanta, siempre los sigo, son unos divinos los chicos!

  3. Andrés Palmieri says:

    Si ver esa pelí me hizo el click aunque ya venía con la idea previos a los viajes que me había hecho por el país, el tema era tomar la decisión de empezar ya!!! con mis 31 años dije basta!! voy a emprender lo siempre quise hacer viajar, leer, escribir,descubrir, y conocer!!! arranco en marzo empezando por Nueva Zelanda después Asía y lo que venga lo dejamos a improvisación, los caminos son inciertos pero tienen muchas sorpresas 😉

  4. Ojala nos crucemos por Europa!Nunca se sabe lo que depara, pero lo más lindo de viajar es eso!

  5. Andrés Palmieri says:

    ¿Quién te dice?, ¿No es eso maravilloso???,Ojalá así nos ponemos hablar de como ve cada uno al mundo y sus historias y porque no seguir viaje , el Viejo Continente es una deuda para mi, pero tiempo al tiempo estoy seguro que pronto andaré por esos pagos, hay que disfrutar lo que nos toca en este momento y vivir el día a día con toda tu energía y vas a ver que te vas a cruzar y conocer personas sensacionales, y nunca dejes de soñar!!.
    Bueno Lau me gusta mucho blog y como escribís tus relatos de cada lugar por el que estas y el como te sentís al recorrerlo, sigó tus posts seguidos y me entretengo leyendote, seguí a así, te deseo una muy Feliz Navidad y Prospero año Nuevo en el lugar en donde te encuentres, beso grande.

  6. Gracias Andres por estar! Te deseo una muy feliz navidad y vamos que el año que viene es tuyo! Abrazo desde Niza!

Deci hola! Dale, animate!